jueves, 31 de octubre de 2013

La campaña europea de logística en bicicleta llega a Sevilla

 Cyclelogistics, la campaña europea dedicada a la promoción del uso de las bicicletas de carga en ciudad, se estrena en Sevilla repleta de encuentros, eventos, una ruta de bicis de carga, un festival de cine y mucho más


SEVILLA (30. Octubre. 2013). La Federación Europea de Ciclismo (ECF - European Cyclists' Federation) ha seleccionado Sevilla como la ciudad española elegida en los próximos meses, de finales de 2013 y comienzo de 2014, para promocionar el uso de las bicicletas de carga en la ciudad. A través de Santa Cleta, el Centro Integral de Ciclismo Urbano de Sevilla, se ejecutarán las actividades, y con el apoyo de asociaciones sevillanas con el peso de A Contramano, Asamblea Ciclista de Sevilla, y la Plataforma Nacional ConBici darán a conocer acciones de promoción y difusión debido al potencial que tiene el transporte de mercancías en bicicleta en la ciudad.

Entre las actividades tendrá lugar un evento inaugural con especial invitación a los medios de comunicación y posterior rueda de prensa para que formen parte de la iniciativa y promuevan desde su posición de periodistas la campaña de promoción de uso de las bicicletas de carga. Posteriormente, Cyclelogistics invitará a los periodistas y a la sociedad civil interesada a una mesa redonda de medios de comunicación dedicada a compartir el conocimiento en la materia y prestar la información necesaria a los interesados en la temática de la logística en bicicleta. Con diciembre llegará el Cargo Bike Film Festival, el festival de cine dedicado a la promoción de esta “logística sin humos” con la proyección gratuita de diferentes piezas audiovisuales sobre el tema. Y, pasadas las navidades, en enero, se desplegará la actividad de la ruta con bicicletas de carga por la ciudad de Sevilla.

Los trayectos con carga ya se pueden hacer en bicicleta

El potencial que tienen las bicicletas de carga para hacer los transportes en las ciudades europeas está descubierto, pero todavía en el camino de hacerse realidad. Copenhagenize Design Company ya lleva involucrado con el proyecto Cyclelogistics dos años y medio y tienen datos óptimos sobre la posibilidad de cambio de transporte motorizado a transporte de mercancías a través de bicicletas de carga. Recientemente ha publicado un gráfico esclarecedor que presenta la ecuación de transporte y qué potencial de crecimiento podría tener el transporte de mercancías en muchos trayectos en las ciudades europeas. El potencial de cambio es tan fuerte que el 42 por ciento de todos los trayectos motorizados en Europa relacionados con el transporte de mercancías podrían ser realizados en bicicleta en las ciudades europeas. Incluso, el 51 por ciento de todos los viajes privados motorizados y comerciales relacionados con el transporte de mercancías podrían ya realizarse en bicicleta. 


Más información sobre Santa Cleta:

Más información sobre la campaña Cyclelogistics en Europa:

Más información sobre las estadísticas de Copenhagenize:

Persona de contacto:

Isabel Porras Novalbos.
Vicepresidenta Santa Cleta, Centro Integral de Ciclismo Urbano.
Tlf: 955.294.284 ó 622.770.103.

 
 
*El contenido de estas páginas solo compromete a su autor y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni la EACI ni la Comisión Europea son responsables de la utilización que se podrá dar a la información que figura en la misma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario